LOS HECHOS / Exposiciones - Colectivas

PROYECTOS / Exposiciones de Arte en Obra >Colectivas

Armonía en Disernimiento
Del 10 al 27 de Marzo de 2018

Ana Calle
Esmeralda Eraso
Jaime Meza
Luis Delgado
Yeraldín Rosero


Esta exposición reúne el trabajo y los interese de personas afines al arte y la creación de la ciudad de Pasto que han sido invitados a exponer en el Pretexto y hacer parte de la Muestra colectiva titulada Armonía en Discernimiento.
De alguna manera, creemos que existe un interés común que aflora y emana de los trabajos y los lenguajes que nuestro invitados para esta ocasión nos presentan. Personas además que , provienen de diferentes tiempos y ámbitos, pero cercanos a las artes y,ese interés apunta en cierto modo hacia la relación simbólica, afectiva, emocional y espiritual con la naturaleza.
¿Qué seria entonces armonía en discernimiento? y, ¿porqué es algo que podemos encontrar en el conjunto de estos trabajos y en cada uno de ellos?

El discernimiento, es una virtud por la cual somos capaces de distinguir lo que habitamos y nos habita, pero también de aceptación y sentido de pertenencia ante las diferencias entre lo contrario y lo semejante, lo buen o y lo malo, lo presente y lo ausente, etc. y entender la dinámica de lo dual como la relación misma que establecemos con la vida
Por otro lado, la armonía, se entiende como el equilibrio tonal, sonoro, e incluso simétrico entre las diferencias y los contrastes. Dicho esto, creemos que la sensibilidad de estos trabajos en particular, nos invita a interiorizar y retomar el punto de aquello que se nos convierte en energía. En aquello que brindamos como bello y mágico desde el origen mismo de lo creado, desde el haber de lo que somos en el planeta y lo que venimos a servir.


Adrián Montenegro